¿Por qué la UE ha negociado un acuerdo comercial con Japón?

¿Por qué la UE ha negociado un acuerdo comercial con Japón?

Este es el mayor acuerdo comercial que la UE ha negociado con ningún otro país. Después de la aprobación final por parte de los Estados Miembros, de la UE y del Parlamento Europeo, prevista para 2018, el acuerdo impulsará el comercio europeo con el tercer mercado más grande del mundo.

Read more

El Acuerdo de Asociación Económica al que se llegó en diciembre de 2017 “es señal clara para el resto del mundo de que la UE y Japón están comprometidos a mantener la economía en las bases de un mercado libre, abierto y justo”, dijo la Comisaria de Comercio Cecilia Malmström y Taro Kono, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

Dado que la UE y Japón representan casi un tercio del PIB mundial, el acuerdo comercial “supondrá un crecimiento económico inclusivo y sostenible y un estímulo a la creación de empleo, al mismo tiempo que confirmará nuestro compromiso con los estándares más elevados de trabajo, seguridad, medioambiente, de protección al consumidor y a los servicios públicos”, señalaron en una declaración conjunta.

Arriba