¿Por qué quiere cerrar la Unión Europea un acuerdo comercial con Japón?

¿Por qué quiere cerrar la Unión Europea un acuerdo comercial con Japón?

El Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón abre el mercado japonés a las empresas europeas, salvaguarda los productos alimentarios y las bebidas y garantiza que se respeten los elevados criterios en materia de seguridad alimentaria y medio ambiente.

Read more

También envía el mensaje de que el proteccionismo no implica protección. A largo plazo, imponer precios altos a las importaciones solo eleva los costes para los consumidores y para las empresas europeas que intentan fabricar productos de calidad. Al reducir los aranceles sobre la ropa, los productos agrícolas y otros, este acuerdo comercial generará más de 600 000 puestos de trabajo en la Unión Europea (UE) vinculados a las exportaciones a Japón.

En julio de 2017, cuando se llegó al principio de acuerdo, Japón fue el tercer mercado de consumo del mundo, pero solo el séptimo mercado para las exportaciones europeas. Ahora, se prevé que esto cambie, ya que en los cinco años desde la puesta en marcha del Acuerdo comercial UE-Corea del Sur, las exportaciones europeas se han incrementado en un 55 %.

Arriba