¿Qué significa el comercio para los países europeos más pequeños?

¿Qué significa el comercio para los países europeos más pequeños?

Los acuerdos comerciales de la Unión Europea (UE) son importantes para los países pequeños, pues sus empresas aspiran a encontrar nuevos mercados más allá del número limitado de clientes en el propio país.

Read more

La mayoría de los Estados miembros de la UE comercian más con sus vecinos dentro del mercado único europeo que con sus socios fuera del bloque, pero esto está cambiando. Entre 2003 y 2015, la creciente actividad que se registró fuera de la UE fue más pronunciada en Grecia y el Reino Unido , pero también en Dinamarca, Letonia y Portugal.

Los acuerdos comerciales de la UE pueden enumerar «indicaciones geográficas», que protegen los alimentos y las bebidas regionales (como los productos derivados de la ciruela Magiun de Topoloveni, de Rumanía) de las imitaciones baratas. Y al ser las importaciones más baratas, los consumidores cuentan con una variedad de artículos más amplia de la que encuentran en su propio país. El acuerdo comercial de la UE con Colombia, por ejemplo, significa que los luxemburgueses pueden disfrutar de zumos de frutas desconocidas en Europa.

Arriba