Empresa española fabricante de superficies invierte en puestos de trabajo locales

Comparte esta página

Empresa española fabricante de superficies invierte en puestos de trabajo locales

Los esfuerzos de la Comisión Europea por dinamizar el comercio internacional se han cristalizado en los acuerdos comerciales que la UE sostiene actualmente con muchos países. Estos acuerdos permiten a muchas empresas europeas dedicar parte de su negocio a la exportación, lo que repercute muy positivamente tanto en las propias compañías como en sus localidades de origen.

Precisamente, la exportación y la innovación han sido los dos elementos clave que han permitido a Grupo Cosentino, una empresa familiar, convertirse en una empresa global presente en países de todo el mundo. Así, ha seguido creciendo hasta alcanzar los 3.500 empleados, de los cuales la mitad está en España.

Gracias a esta intensa actividad comercial exterior, Cosentino destina actualmente el 90% de toda su producción a países extranjeros, lo que le ha permitido seguir creando puestos de trabajo en Macael, municipio donde nació esta empresa almeriense que, inicialmente, se dedicaba a la elaboración básica de mármoles.

Para ello, Cosentino se ha beneficiado de los Tratados Comerciales que la Unión Europea mantiene en la actualidad con otros países y que mejoran las condiciones de exportación para las empresas europeas, eliminando aranceles o facilitando los trámites burocráticos. En concreto, el acuerdo comercial con Mexico ha sido fundamental para esta compañía, que ha visto como sus ventas en el país centroamericano han experimentado un crecimiento medio del 20% durante los últimos 5 años.

Así, los acuerdos comerciales de la UE han repercutido también en la empleabilidad, ya que al margen de haber aumentado su nómina de trabajadores, Cosentino ha aprovechado su crecimiento para colaborar y desarrollar distintos programas destinados a disminuir el desempleo juvenil y a fomentar el desarrollo económico, social, educativo y cultural en la provincia de Almería.

Arriba