Acuerdo con México: la anticipación crece en un mercado ya en expansión para muchos sectores europeos

Comparte esta página

Acuerdo con México: la anticipación crece en un mercado ya en expansión para muchos sectores europeos

Desde el primer pacto comercial entre la UE y México en el año 2000, las empresas europeas tienen muchas historias que contar sobre cómo hicieron crecer sus negocios con México durante más de dos décadas. Ahora con un nuevo acuerdo se proponen expandir ese comercio aún más. Entre las negociaciones se encuentran:

Chocolatería Belga con dulces planes de expansión

El nuevo acuerdo eliminará un arancel del 20% sobre el chocolate, y Galler planea capitalizarlo cuando abra sus primeras tiendas en México con gofres belgas, chocolate caliente y barras de chocolate, además de trabajar con minoristas y expandir sus ventas en línea.

Sabor y Carácter: Quesos europeos especializados con denominación de origen protegida

La empresa fundada en Francia, ha crecido un 20% anualmente desde 2015, prevé un gran impulso con el nuevo acuerdo comercial que elimina aranceles de hasta un 45% a quesos con denominaciones de origen protegidas como Comté, Manchego y Pecorino Romano.

Rastreo rápido y chips electrónicos: Productor de carne de cerdo español con producción de alto rendimiento

Tello duplicó su tamaño desde 2012, vendiendo sus jamones, patés y otros productos de cerdo a 40 países, incluido México, donde el nuevo pacto comercial eliminará un arancel del 20% sobre la carne. También permitirá un seguimiento rápido a productores como Tello, que usa chips electrónicos para rastrear su producción.

Arriba