¿Cómo influyen los acuerdos comerciales en las normas de salud y seguridad de la Unión Europea?

¿Cómo influyen los acuerdos comerciales en las normas de salud y seguridad de la Unión Europea?

Los acuerdos comerciales de la Unión Europea (UE) no influyen ni alteran en modo alguno las normas europeas. Todas las empresas deben cumplir las normas de la UE para vender sus productos en Europa, ya sean empresas de dentro como de fuera de la Unión Europea.

Read more

Los gobiernos de la UE y las autoridades aduaneras controlan regularmente todas las importaciones, desde cosméticos hasta carne, fruta o maquinaria. Cuando surge alguna complicación se toman medidas de inmediato, entre ellas la suspensión de la importación.

Algunas voces críticas sostienen que al haber mayor competencia es probable que las normas se relajen y las empresas se vean obligadas a entrar en una carrera de mínimos. Sin embargo, la UE ya ha firmado más de sesenta acuerdos comerciales y no hay evidencia de que este sea el caso. Al contrario, las normas de la UE se encuentran entre las más estrictas del mundo. Los acuerdos comerciales, como el que acaba de firmar la UE con Canadá, incluyen garantías para mantener las normas de la UE.

Arriba