Acuerdos comerciales de la UE, un soplo de aire fresco

Comparte esta página

Acuerdos comerciales de la UE, un soplo de aire fresco

Los acuerdos comerciales entre la UE y países como Mexico han dinamizado el comercio internacional, creando un sistema de comercio justo y abierto. Sistema que compañías como Foramen, empresa cántabra dedicada a la fabricación de productos de higiene bucal, ha aprovechado para liderar sectores copados por compañías que operan con bajos costes de producción.

Desde los años 90, Foramen trabaja en mercados internacionales que apuestan por la calidad del producto. En este sentido, exporta aproximadamente el 70% de su producción fuera de Europa, aprovechando los acuerdos comerciales de la Unión Europea con países como Túnez, Jordania, República Dominicana, o Mexico. Y en concreto, dirige el 25% de sus exportaciones a países con acuerdos con la UE.

El acuerdo firmado con Mexico en 2000, ha suprimido los aranceles que afectan a los productos de Foramen, permitiendo a la compañía crecer exponencialmente. De hecho, desde que llegó a Mexico en 2011 su facturación se ha visto incrementada en torno a un 15% anual, pasando de los 240.000 € hasta los 415.000 € en 2015. Además, las exportaciones y la apertura de nuevos mercados han hecho posible incrementar la plantilla, en plena crisis, alcanzando los 75 empleados.

Foramen continuará apostando por las relaciones de larga duración con distribuidores que premian su calidad, puntualidad en los plazos de entrega y flexibilidad; y seguirá con atención los avances de la Unión Europea para construir nuevas relaciones comerciales.

Arriba