Contexto

Comparte esta página

Contexto

El marco para las relaciones entre la UE y Canadá se establece en el Acuerdo de Asociación Estratégica, que permite una cooperación reforzada en ámbitos estratégicos de interés y responsabilidad comunes, como el clima, la seguridad y la política exterior y de seguridad. El Acuerdo de Asociación Estratégica lleva aplicándose provisionalmente desde el 1 de abril de 2017 y, junto con el AECG, permite profundizar aún más en las relaciones entre la UE y Canadá.

Los acuerdos de libre comercio de la UE han demostrado su utilidad para estimular el crecimiento y el empleo en Europa. Un ejemplo de ello es el acuerdo comercial entre la UE y Corea del Sur. Desde su entrada en vigor en 2011, las exportaciones de la UE a Corea del Sur han aumentado más del 55 %, las exportaciones de determinados productos agrícolas han subido un 70 % y las ventas de automóviles de la UE en Corea del Sur se han triplicado, mientras que el déficit comercial se ha convertido en superávit. Dicho acuerdo también se aplicó provisionalmente durante varios años tras la ratificación a escala de la UE, a la espera de su ratificación por parte de todos los Estados miembros de la UE.

En Europa, treinta y un millones de puestos de trabajo dependen de las exportaciones. Por término medio, mil millones de euros de exportaciones adicionales se traducen en catorce mil puestos de trabajo en la UE.

Arriba