CETA: levantando la barrera para el comercio justo

Comparte esta página

CETA: levantando la barrera para el comercio justo

Desde Laponia al Algarve, la Comisión Europea se compromete a crear empleo y riqueza en todos los estados miembros, que es el motivo por el cual la UE y Canadá firmaron el acuerdo CETA en octubre de 2016.

Otro buen ejemplo es el acuerdo comercial entre la UE y Corea del Sur en 2011, con industrias clave para la economía europea en los sectores de agricultura y automoción, convirtiendo un déficit de comercio en un superávit y generando trabajo en las comunidades en las que están arraigadas. Además, potenció las exportaciones a más de la mitad de su volumen, triplicando las ventas automotrices e incrementando las ventas de ciertos productos agrícolas más del 70%.

Esto es especialmente importante porque en Europa, 31 millones de puestos de trabajo dependen de la exportación. En promedio, cada mil millones de euros en exportaciones supone 14.000 puestos de trabaja en la UE. Los empleos en la administración pública permanecen protegidos. Bajo un instrumento interpretativo conjunto, los estados miembros pueden continuar organizando sus servicios públicos como quieran. 

Arriba